El exministro de Economía del gobierno de Ollanta Humala, Alonso Segura, rechazó este martes que en su gestión haya ocurrido algún direccionamiento hacia Odebrecht o que se reuniera con personas vinculadas a esta firma brasileña.
“Nunca me he reunido. Nunca hubo una solicitud del expresidente Humala para una reunión con Odebrecht, nunca ha habido un direccionamiento”, aclaró.
Según dijo Alonso Segura, a Jorge Baratta, representante de Odebrecht en Perú, lo conocía, si bien jamás tuvo una función ejecutiva con él, menos cuando se desempeñó como ministro.
Aseguró que pudo haber coincidido con gente de Odebrecht en eventos donde acuden inversionistas, pero reiteró que jamás estableció alguna relación con ellos, ni con las empresas brasileñas.
El exministro de Economía agregó que en la época de la adjudicación de la Línea 2 del Metro de Lima, Odebrecht publicó un comunicado criticando que no aceptaran los cambios que habían sugerido en las bases, por lo cual se retiraron del proyecto.
“Es una muestra de que los procesos de Proinversión seguían sus cauces normales”, enfatizó Alonso Segura, quien mencionó que las investigaciones probarán la verdad y que lo importante es que ahora hay un marco legal que protege mejor al Estado.
Foto internet-medios