El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no descarta viajar a Suiza a fin de agilizar la entrega de los servidores de Odebrecht con el detalle de los sobornos que la empresa pagó en Perú.
Criticó que, luego de más 10 pedidos de cooperación internacional, la fiscalía suiza no comparta los dispositivos que se incautaron el 2015.
Según publica El Comercio, son los softwares MyWebDay y Drousys, con el detalle de las coimas presuntamente repartidas por Odebrecht a funcionarios de diferentes países como Perú, y empleadas por el personal del Departamento de Operaciones Estructuradas.
“Voy a esperar 15 días más, sino voy a tener que ir a Suiza para ver qué sucede. Más de 10 pedidos que hemos hecho y nada”, mencionó el fiscal de la Nación.
Reforma de ley “Antiodebrecht” lanza “salvavidas” a inversión privada en Perú
Tras indicar que la fiscalía contar con esta información, Pablo Sánchez mencionó que si es si es cierto su contenido “como parece que lo es, tenemos que tenerlos”.
El fiscal Hamilton Castro, responsable de la investigación Lava Jato, indicó previamente que los servidores contribuirían a corroborar los hallazgos de sus investigaciones y eventualmente conocer los nombres de otros políticos o funcionarios peruanos que recibieron sobornos de Odebrecht.
Foto Andina