El Poder Judicial dictó ocho años de prisión efectiva contra Samuel Campusano, ex funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas, quien fue el intermediario para que el MEF desembolse bonos al Gobierno Regional del Cusco y esta entidad pueda saldar su deuda con la constructora brasileña Odebrecht.
Esta es la primera sentencia que se emite en el Perú por el caso de megacorrupción que involucra a las más altas figuras de la esfera política en América Latina.
#LoÚltimo#PoderJudicial impone ocho años de cárcel contra Samuel Campusano Dulanto, denominado «intermediario» de las coimas dadas por Odebrecht, en juicio por #CasoBonosSoberanos. pic.twitter.com/NWAaHLHFT3
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 27, 2024
El caso Bonos Soberanos, por el que Samuel Campusano fue condenado por el delito de tráfico de influencias se remonta a casi diez años.
El PJ también dictó sentencia para Pedro Cobeñas, otro exfuncionario del MEF, quien fue condenado a seis años de prisión suspendida por el delito de cohecho. Mientras que el abogado Gustavo Montecinos fue condenado a dos años de pena suspendida por el delito de encubrimiento real.
Además, dos años de prisión suspendida para el abogado Gustavo Montecinos Atao por delito de encubrimiento real. pic.twitter.com/qsYFmHQa1v
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) June 27, 2024
Texto: WSV
Foto: Twitter Poder Judicial
También puede ver:
Fentanilo y otros medicamentos se vendían sin receta médica en avenida Emancipación