El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción solicitó a la Corte Suprema el levantamiento de inmunidad contra el parlamentario andino, Mariano González Fernández, por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos.
El también exministro de Defensa es investigado por el caso de supuestas coimas de Odebrecht en la adjudicación del proyecto Vía de Evitamiento de Cusco.
El pedido de levantamiento de la inmunidad fue formulado por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción.
Prado Saldarriaga: Poder Judicial no hace ni hará jamás persecución política
La norma procesal penal, según argumenta el Ministerio Público, establece que cuando una investigación alcanza a un miembro del Parlamento es necesaria la autorización previa del Congreso, y los parlamentarios andinos también cuentan con la protección de la inmunidad parlamentaria.
Según el Ministerio Público, Mariano González habría simulado un contrato con Odebrecht para justificar la recepción de dinero a favor de los empresarios Carlos José y Samuel Carlos Campusano Dulanto, por sus influencias con un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas.
ANDINA