El exencargado de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, denominada caja 2, confesó a José Domingo Pérez, que Jorge Barata le pidió desembolsar dinero para que la constructora financiara en Perú campañas políticas.
Según informa hoy jueves El Comercio, que cita fuentes, el exejecutivo confirmó también que el dinero que remitió a Perú era de la caja 2.
Asimismo, de acuerdo con estas fuentes, Silva indicó que el dinero ilícito se transfirió a las cuentas del ‘doleiro’ (quien traslada dinero ilegal) Olivio Rodrigues y que este en Perú, presuntamente entregó este monto a una empresa peruana.
El Comercio indica que Silva aseguró no dudar que el dinero se entregó, debido a que los movimientos los autorizó Luiz Antonio Mameri, ex jefe de Odebrecht en América Latina y Angola.
En la diligencia participaron también presentes el fiscal adjunto Henry Amenábar, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza; el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto; así como el abogado de Augusto Bedoya Cámere, Rafael Vega.
Foto internet/medios