El exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, fue traído hoy jueves a Lima, tras ser detenido como parte del megaoperativo simultáneo que incluyó la Ciudad Imperial y Lima, como parte de las investigaciones por el caso de sobornos entregados por Odebrecht.
La exautoridad arribó al aeropuerto Jorge Chávez bajo fuertes medidas de seguridad.
Un equipo especial del Ministerio Público intervino este miércoles 11 inmuebles en Lima y Cusco, pertenecientes a Jorge Acurio, al abogado José Francisco Zaragoza y al empresario Gustavo Salazar Delgado.
Según la investigación fiscal, José Francisco Zaragoza facilitó la constitución de la empresa offshore Wircel S.A.
Esta offshore uruguaya, tenía una cuenta en el Credit Andorra con filial en Panamá donde depositaron 1 millón 250,000 dólares entre octubre y noviembre de 2013, de acuerdo con las investigaciones fiscales.
Al respecto, la exconsejera del gobierno regional del Cusco, Elena Azcarsa, aseguró que las acusaciones por el favorecimiento a Odebrecht, se entregaron tanto al Congreso como a la Contraloría.
La exfuncionaria, quien permanece en Lima, aseguró que junto con otros consejeros se percataron de algunos “desfases” en los contratos suscritos.
Foto Andina/Video TV Perú