El 90 por ciento de la red de Rodolfo Orellana ha quedado desarticulada con las ocho detenciones del martes en la Operación Tempestad, y las investigaciones están avanzadas en la misma proporción, informó la fiscal del caso, Marita Barreto.
Indicó, además, que se recuperaron 100 millones de soles.
En conferencia de prensa, Marita Barreto sostuvo que los presuntos integrantes de la red estarían ya capturados, detenidos o con alguna medida cautelar, lo que facilita las investigaciones al impedir medidas obstruccionistas de los denunciados.
Marita Barreto aseguró que falta detener a pocas personas: Patricia Pilar Rojas Rocha, quien se encuentra en Panamá; César Matta Paredes, prófugo; y el policía Andy Sánchez Sánchez, quien se encuentra como no habido.
«La organización de Rodolfo Orellana se encuentra desarticulada en un 90 por ciento, los presuntos integrantes estarían capturados, detenidos o con alguna medida cautelar. Esto nos brinda más tranquilidad para seguir investigando, porque hemos tenido dificultades con las conductas obstruccionistas», manifestó.
Video: TVPeruPE Noticias