El exvocal supremo Robinson Gonzales, detenido ayer martes por la Policía, reconoció haber trabajado para la red de Rodolfo Orellana ante la comisión del Congreso que investiga a este empresario, hoy detenido en Piedras Gordas, en Ancón.
Así lo reveló el legislador Vicente Zeballos, presidente de este grupo de trabajo parlamentario.
Según dijo, a Robinson Gonzales lo investiga la comisión que preside y asistió en una oportunidad al Congreso donde ofreció su testimonio, durante el cual admitió un vínculo laboral con Rodolfo Orellana.
«Reconoció que le asignaban trabajos específicos en materia procesal penal, y se le abonaba un dinero mensualmente. Eso evidencia que no estuvo desvinculado ni fue una figura forzada, sino que tuvo un rol importante en la red pero, como todos, dijo que era inocente de irregularidades», mencionó Vicente Zeballos.
El parlamentario añadió que Robinson Gonzales se ligó de manera formal a la referida red luego de que el Consejo Nacional de la Magistratura no lo ratificara como juez el 2011 por fallos judiciales cuestionables.
«Entonces ingresa como abogado al grupo de asesores o consultores de la red Orellana«, contó Vicente Zeballos, tras recordar que Blanca Paredes, otra de las detenidas, cumplía similar función, es decir, la intermediación legal.
Según informaciones periodísticas, nueve fueron los detenidos el martes en lo que se conoce como «Operación Tempestad«.
De acuerdo con Vicente Zeballos, estas detenciones representan un duro golpe al aparato legal que tuvo la red Orellana, y corroboran los tentáculos de corrupción que generaron en el país.
«Estas detenciones constituyen una medida que estábamos esperando y evidencian que la red tenía tentáculos muy fuertes, pues entre los detenidos se tiene a abogados, expolicías, exjueces, todo eso corrobora la grave corrupción que habría generado en las instituciones», subrayó Vicente Zeballos.
Foto: La República.