Caso Orellana: liberación de implicados es pésima señal

shadow

 

El congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) calificó como una mala noticia y una pésima señal en la lucha contra la corrupción y la impunidad, que la justicia haya revocado la detención de siete personas implicadas en la red de Rodolfo Orellana.

Como miembro de la comisión investigadora de este caso en el Congreso, Víctor Andrés García Belaunde formuló un llamado a fin de que la sala correspondiente de la Corte Suprema, que decidirá la apelación de la fiscalía, subsane este grave error de la Sala Penal de Apelaciones.

«Es una muy mala noticia, esto hace que los peruanos desconfíen de su justicia, eso incentiva a la corrupción, a la impunidad, esto lo que hace es desalentar a la ciudadanía y atentar contra la confianza que los ciudadanos deben tener a sus instituciones», deploró.

Víctor Andrés García Belaunde mencionó que la decisión de la sala no se justifica, pues, dijo, que está probado que los detenidos, entre ellos el ex vocal supremo Robinson Gonzales, tienen vínculos con Rodolfo Orellana y, además, hay riesgo de fuga inminente.

Además del exmagistrado Robinson Gonzáles, quedaron libres su hija, Olga Gonzales. También Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez, y el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Álvaro Delgado.

Foto Andina.

 

21664