La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia redujo la condena de 35 a 25 años de prisión contra David Sánchez-Manrique Pancorvo (a)”Loco David” y José Luis Roque (a) “Cholo Payet” , homicidas del hincha de Alianza Lima,Walter Oyarce Domínguez.
En ese sentido, el máximo tribunal de justicia revocó la sentencia de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado emitida en marzo del 2014 y reformó el fallo dándoles 17 años de prisión por homicidio simple, a la cual se le suma los 8 años por disturbios.
La muerte de Walter Oyarce ocurrió el 24 de setiembre del 2011 cuando cayó de un palco del estadio Monumental durante un enfrentamiento vandálico entre barristas de Universitario y Alianza Lima suscitado en el clásico que se jugó el 24 de setiembre del 2011.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=Vxt4LvBh0wQ
Durante el proceso, el abogado José Ugaz presentó los resultados del peritaje, tras señalar que demuestran que “los testigos que presentó la otra parte (defensa) tienen cero credibilidad“ y demostró sin lugar dudas de que se trata de un asesinato con todos los agravantes, demandando el máximo de la pena, es decir 35 años.
https://www.youtube.com/watch?v=Hb1MOpINI_Q
Por su parte los abogados defensores de David Sánchez Manrique ‘Loco David’ argumentaron que nadie empujó a la víctima y que su caída al vacío se produjo por un tropiezo, sustentando su versión con un controvertido informe pericial hecho por dos especialistas colombianos y uno brasileño. (ECHA- Agencias)