La denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no tiene asidero jurídico y corresponde que el Congreso de la República la desestime, consideró el constitucionalista Aníbal Quiroga.
“El tema avanza políticamente, pero tengo la esperanza de quede en nada, que la denuncia sea retirada o desestimada porque no tiene asidero ni pies ni cabeza. No tiene sentido imputar al fiscal una responsabilidad que no tiene”, declaró.
Tras precisar que a Pablo Sánchez se le imputa supuestas faltas que no le corresponde, Aníbal Quiroga mencionó que, de acuerdo con la Constitución y la Ley Orgánica del Ministerio Público, los fiscales son autónomos de sus decisiones.
Organismos de la sociedad civil denuncian dictadura parlamentaria en Perú
“Es como si se quisiera denunciar al presidente del Poder Judicial por la sentencia de un juez. El fiscal de la Nación no hace ni dirige investigaciones, dirige la política general de la institución, la representa, pero no tiene investigaciones concretas a su cargo”, enfatizó.
De acuerdo con esa premisa, el constitucionalista reiteró que la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez termina siendo “absolutamente absurda”.
“La infracción constitucional debe ser específica y concreta, y no un tema gaseoso o etéreo. Espero que finalmente la retiren o la desestimen”, recalcó.
Foto Andina
[…] Caso Pablo Sánchez: Denuncia no tiene asidero jurídico y se debe desestimar […]
[…] Caso Pablo Sánchez: Denuncia no tiene asidero jurídico y se debe desestimar […]