El Ministerio Público realizó desde las 10:55 de la noche de este viernes 29 un operativo de allanamiento con descerraje en la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, con fines de registro e incautación en la calle Halcones 326 en Surquillo.
Llegó personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, así como del Ministerio Público.
En la vivienda de Dina Boluarte se encontraba el hijo de la mandataria, más no la gobernante.
La Fiscalía de la Nación solicitó al juez Juan Carlos Checkley la autorización para el allanamiento a la casa de Dina Boluarte debido a la investigación que inició por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.
Los agentes de la Diviac, encabezados por el coronel de la Policía Nacional, Harvey Colchado, rompieron con una comba la puerta del domicilio de Dina Boluarte en Surquillo, a fin de cumplir con el allanamiento, al no recibir mayor respuesta.
La diligencia se extendió más de cinco horas y terminó minutos después de las cuatro de la mañana de hoy sábado 30 de marzo.
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre el allanamiento a la casa de Dina Boluarte en Surquillo y lo calificó de «insólito» e «inconstitucional», tras confirmar que la gobernante se encuentra en Palacio de Gobierno.
El equipo de fiscales, así como de la Policía Nacional se dirigieron después a la sede del Poder Ejecutivo, en el Cercado de Lima, a fin de continuar con las diligencias autorizadas por el Poder Judicial que se prolongó hasta las 9 y 30 de la mañana.
El Ministerio Público informará en las próximas horas sobre el material incautado en estas diligencias judiciales.
Se conoció que la jefa de Estado permanecía en la Casa de Gobierno junto con otros ministros, entre ellos el jefe del Gabinete, con quienes se habría reunido de emergencia durante la diligencia judicial.
RG- Foto captura- Video Europa Press