Caso Rolex: Oscorima se acoge a la reserva de la investigación, anuncia su abogado

shadow

 

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se acogerá a la reserva de la investigación por el Caso Rolex ante Comisión de Fiscalización, anunció su abogado, Humberto Abanto, en el Congreso.

“Tiene que respetar la reserva de la investigación”, mencionó el letrado.

Wilfredo Oscorima fue citado por el referido grupo de trabajo parlamentario para declarar sobre presuntos actos de corrupción en licitaciones en su jurisdicción, como el Hospital de Ayacucho el 2013 y recientemente el Estadio Nacional de Ayacucho.

Se habían previsto también preguntas sobre los relojes Rolex adquiridos por Wilfredo Oscorima y que luego portó la mandataria Dina Boluarte en actividades oficiales, hecho que el Ministerio Público investiga.

En abril pasado Wilfredo Oscorima fue citado por la Comisión de Fiscalización. En esa oportunidad decidió guardar silencio sobre las investigaciones del Caso Rolex.

Wilfredo Oscorima: Poder Judicial ratifica incautación de joyas que entregó a Boluarte

De otro lado, el titular del Interior, Juan José Santiváñez, se excusó también de asistir a la comisión que preside el congresista Segundo Montalvo de Perú Libre donde declararía sobre la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

En un documento remitido al legislador, el ministro justificó su inasistencia al precisar que el caso tiene informes de control emitidos por la Contraloría y está signado por el marco jurídico como “información secreta y clasificada”.

“Por tal motivo, me encuentro imposibilitado legalmente de brindar exposición alguna sobre el detalle de dicho presupuesto y la utilización de los mismos, por lo que, en cumplimiento de la normativa vigente de participar en la sesión convocada para tratar la agenda propuesta, podría incurrir en responsabilidad penal y política”, mencionó.

Fiscalía de la Nación amplia la investigación contra Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima

“Asimismo, informar a vuestro despacho que a la fecha ya se han aperturado diligencias tanto por parte de los miembros de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, como por la Contraloría y el Ministerio Público, razones por las cuales es necesario excusarme de asistir”, añadió el funcionario.

El titular del Mininter debía responder sobre fondos otorgados a la Diviac por unos S/ 72 millones para supuestamente “operaciones sospechosas” que no dieron resultado, de acuerdo con el testimonio brindado por Santiváñez.

Foto Andina

 

1005700