Luego de solicitar una licencia en tanto duren las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito de concusión, tras una denuncia por presunto recorte de sueldo a una trabajadora de su despacho congresal, la bancada Acción Popular separó de sus filas a la parlamentaria Rosario Paredes.
En la sesión plenaria del lunes 13, no se tomó en cuenta a Rosario Paredes durante la votación nominal de la bancada acciopopulista, y registró sus adhesiones de forma independiente.
Se le seguirá llamando por separado en las votaciones mientras se mantenga separada de sus filas, de acuerdo con fuentes del grupo parlamentario de Acción Popular.
Pedro Chávarry: JNJ deja al voto pedido de suspensión como fiscal supremo
el vocero de la bancada, Otto Guibovich, confirmó al respecto que, tras una evaluación, acordaron aprobar el pedido de licencia de la congresista el último fin de semana, según informa El Comercio.
“Lo hemos discutido y lo hemos aprobado, mientras duren las investigaciones en el Ministerio Público y en la Comisión de Ética Parlamentaria, por eso ella está votando fuera de la bancada. La reunión fue el sábado”, declaró.
Foto Andina