El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a los empresarios Alan Michael Azizollahoff Gate y Édgar Jesús Paz Ravines, sentenciados por homicidio culposo por el caso Utopía, en la lista de prófugos de la justicia del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, informó dicho portafolio.
Precisó que la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Ministerio del Interior decidió incluir a Azizollahoff y Paz, quienes fueron sentenciados en el 2014 a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de homicidio culposo.
Estas dos personas eran los propietarios de la discoteca Utopía cuando ocurrió el incendio el 20 de julio del 2002. El Mininter ofrece S/20 000 por información sobre el paradero de cada uno.
Buscado por feminicidio
También se decidió incluir a Luis Abad Matos Meza por el delito de feminicidio, al estar sindicado como presunto asesino de su sobrina, cuyo cadáver fue hallado en agosto del año 2016 en la avenida Los Álamos del distrito de San Juan de Miraflores.
Matos Meza tiene orden de captura dispuesta por la Sala Permanente de Villa María del Triunfo. La persona que brinde información sobre su ubicación será recompensada con S/20 000.
Línea gratuita y web
En caso que un ciudadano colaborador tenga información sobre alguna de las personas incluidas en la lista del Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad.
Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior puede ingresar a www.recompensas.pe
ANDINA