La titular de Producción, Rocío Barrios, anunció hoy lunes la separación de funcionarios de su sector con el fin de que se realicen las investigaciones luego de la difusión de audios que involucran al congresista Roberto Vieira, quien solicitó unos US$25 mil a fin de interceder en favor de un empresario.
«Vamos a tomar medidas respecto a algunos funcionarios para curarnos en salud, independientemente de las investigaciones que tienen que darse», informó la ministra a una radio local.
Rocío Barrios evitó señalar qué trabajadores del Ministerio de Producción serán apartados, pero anticipó que realizará estas precisiones al final del día, luego de conocer las oficinas involucradas en el proceso.
«Al término del día haré público quiénes son los funcionarios que, por cuidado, vamos a tener que separar efectivamente para hacer una investigación real. Lo que estoy pidiendo esta mañana es la tranzabilidad del proceso para saber por qué oficinas pasó y, sobre eso, tomar una decisión», expresó.
Vieira habría solicitado dinero para levantar sanción a pesquera
Rocío Barrios añadió que, ante el caso de Roberto Vieira, se evaluarán otras medidas orientadas a impulsar la transparencia con el fin de evitar que funcionarios favorezcan intereses privados.
Foto Congreso/Video RPP Noticias