El pedido de interpelación que anuncian parlamentarios de Acción Popular contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el contrato del aeropuerto de Chinchero, busca generar inestabilidad y un clima de confrontación innecesario contra la población del Cusco, consideró el legislador Juan Sheput.
Sheput, integrante de la oficialista bancada de Peruanos por el Kambio, dijo no creer que la interpelación derive en una censura, porque el ministro Martín Vizcarra actúa con eficiencia y su gestión es saludada por todas las regiones.
«Hay un manejo adecuado del sector Transportes, se nota en las diversas circunscripciones”, apuntó.
Sostuvo también que su bancada esperará cómo se desarrolla la discusión sobre una posible interpelación a Martín Vizcarra.
No obstante, dijo que Martín Vizcarra irá al Congreso si es necesaria una mayor explicación sobre este tema.
Precisó, en ese sentido, que su bancada toman “con naturalidad” el anuncio de algunas bancadas de presentar una moción de interpelación contra el titular del Transportes y Comunicaciones.
“El gobierno está dispuesto a aclarar, desde ese punto de vista estamos dispuestos a acudir a la interpelación si se presenta», refirió.
Subrayó también el anuncio del ministro Martín Vizcarra, quien ha indicado que su sector no realizará ningún pago en favor del consorcio Kuntur Wasi, concesionario del aeropuerto de Chinchero, hasta que la Contraloría emita un informe sobre la adenda.
“El contralor ha dicho que emitirá un pronunciamiento en tres meses, vamos a esperar, y si hay interpelación acudiremos sin problemas”, informó.
Reiteró que el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero fue negociado por el gobierno pasado y que la adenda introducida por este gobierno ha significado un ahorro para el Estado de más de 500 millones de dólares.
Pedido de interpelación a Vizcarra busca clima de ingobernabilidad
ANDINA