El Ministerio del Interior aseguró que el secuestro del ciudadano Iván Siucho, testigo clave en el caso Waykis en la Sombra, no guarda relación alguna con la investigación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.
Según una denuncia difundida en redes sociales, Siucho quedó retenido por dos horas, en el distrito de Surco, tiempo en el que se le sustrajo su teléfono celular. La Policía Nacional informó que ya se detuvieron a las siete personas implicadas en el secuestro y robo del ciudadano, ocurrida después de una presunta transacción comercial.
“En relación con el secuestro del ciudadano Iván Siucho en el distrito de Santiago de Surco, el Mininter reafirma el anuncio del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, respecto a que este hecho no guarda relación con el caso Waykis en la sombra, como mal informa la representante del Ministerio Público”, mencionó la institución en un comunicado publicado en la red social X.
Marita Barreto: “Hay 2 policías entre las 7 personas implicadas en secuestro de Siucho”
Indicó que las investigaciones establecerán las motivaciones de estos siete sujetos que habrían actuado con la finalidad extorsiva o patrimonial.
En el caso de los efectivos policiales implicados, sostuvo que ya se ha dispuesto la intervención de la inspectoría General de la PNP para el proceso administrativo disciplinario.
“Durante la intervención se les incautó un arma de fuego, municiones, más de medio millón de dólares falsos en efectivo y dos vehículos. El Mininter reafirma su compromiso de seguir trabajando en favor de la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades, en el marco de la integridad institucional y política de cero corrupción”, concluyó el comunicado.
Foto Andina