A 16 días de que la Municipalidad de Lima asfaltase el tercer carril de la Costa Verde, a la altura de la playa La Pampilla, Miraflores, la flamante obra encuentra corroído por el contacto con el mar.
De acuerdo a bañistas y tablistas que protestaron contra la instalación del tercer carril, la erosión de la pista es un hecho que ya se veía venir debido a la cercanía que mantiene esta vía con el mar.
Además, advirtieron que en los próximos días la marea subirá y que esto hará que las olas lleguen, incluso, hasta el segundo carril de la pista.
El Canal N informó que la Municipalidad de Lima ha colocado barriles naranjas para advertir a los conductores que no transiten por dicho carril, asfaltado hace 16 días por Emape a pesar del descontento de los bañistas.
José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape, manifestó que la entidad de la cual forma parte “no es responsable” por las deficiencias de la obra y afirmó que dicho proyecto fue iniciado en la gestión anterior.
La obra fue iniciada por la anterior alcaldesa Susana Villarán; sin embargo, fue paralizada en diciembre y retomada por Luis Castañeda, quien la presentó como un logro suyo.
Justiniano dijo que ya se implementaron las medidas para evitar que el mar siga dañando las vías. Sin embargo, como se puede observar en el video hasta el momento solo se ha optado por colocar barriles en la parte afectada.(ECHA)