El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la denuncia aprobada en su contra por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no lo amilana, porque él está en el Gobierno para trabajar por la población.
Durante una reunión con los dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho, el Mandatario afirmó que mientras el Ejecutivo está reunido preocupado por el país y cómo se solucionan sus problemas, en el Congreso, dicho subgrupo de trabajo aprobó el informe final de una denuncia constitucional en su contra por traición a la patria.
«(La aprobación del informe final en la Subcomisión) No nos amilana, nosotros estamos acá por el país porque antes que todo está el ciudadano y espero que el Congreso actúe mirando al pueblo peruano, no a las personas», manifestó.
Asimismo, indicó que la población es el principal testigo de lo que se viene haciendo y quién está trabajado o no por el Perú.
Aprueban informe contra Castillo que propone su inhabilitación
De otro lado, señaló que la marcha desarrollada en la víspera por las calles del Centro de Lima fue «una manifestación auténtica, espontánea y voluntaria de los pueblos».
«Nosotros no tenemos portátiles (…) porque nosotros hemos venido a decirles que los recursos del pueblo peruano deben ser para nuestros hermanos», añadió.
San Juan de Lurigancho
En otro momento, precisó que San Juan de Lurigancho es una ciudad de todas las sangres donde se sintetiza el clamor y la realidad nacional, siendo que los problemas de esta zona del país son estructurales, como el caso de la delincuencia.
Asimismo, pidió a la ministra de Salud, Kelly Portalatino, para que se haga realidad el hospital para este distrito, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de esta población.
Además, planteó que en el próximo Consejo de Ministros pueda ver el tema de la reubicación del penal de Lurigancho, así como lograr que tenga una universidad.
ANDINA