El mandatario Pedro Castillo se pronunció sobre el renunciante titular del Interior, Avelino Guillén, al indicar que las denuncias que elexfuncionario tenga las debe hacer con nombres y apellidos.
Dijo, al respecto, que nunca comunicó irregularidades en el Consejo de Ministros.
Al diario La Noticia, declaró que jamás escuchó por parte de Avelino Guillén que existiera un “gabinete en la sombra” y tampoco estaba al tanto de las discrepancias con el excomandante general de la Policía, Javier Gallardo.
“El ministro nunca me dijo eso a mí, nunca escuché eso en un Consejo de Ministros. Quisiera aprovechar para alertar que nadie puede utilizar mi nombre para hacer gestiones. Lamento que nunca me lo haya dicho y tampoco en los consejos de ministros haya expresado lo que Ud. me comenta. Creo que el señor Guillén puede hacer las denuncias con nombres y apellidos”, expresó el presidente.
“No estoy al tanto de habladurías y de chismes. Nuevamente le digo: los ministros están en evaluación permanente y es momento de dar resultados de trabajo en beneficio del pueblo. Y creo que el ministro Guillén debió denunciar en Consejo de Ministros con nombres y apellidos. No entiendo por qué recién lo dice”, manifestó el gobernante.
Castillo se mantiene sin cambios con 28.9 por ciento de aprobación
Subrayó, por otro lado, que la vacunación contra el covid-19, el retorno a las clases presenciales, además de la generación de trabajo y las inversiones, son la prioridad de su gobierno.
El dignatario informó que convocará a los gobernadores, directores de salud y de educación de las regiones a una reunión de trabajo con los titulares de Salud, Educación, Economía y con él mismo para el regreso a las aulas.
«En esta reunión de trabajo daremos responsabilidades para que el regreso a clases presenciales sea sin problemas. Todos tenemos que ser responsables y trabajar como un tema, o como el tema más importante para el país en estos momentos», aseguró el jefe del Estado.
«Terminó el proceso de contradicciones y vamos por la unidad nacional, pero teniendo como tema principal a los hermanos de las zonas rurales, campesinos, maestros y trabajadores. Estos temas están en mi agenda», resaltó Pedro Castillo.
Explicó, por otro lado, que el concepto de conceder mar a Bolivia es el mismo de otros expresidentes, con la condición de ampliar las zonas de Boliviamar y la ventaja de desarrollar un polo de crecimiento económico y turístico con inversiones de ese país.
Pedro Castillo recuerda que ningún Presidente fue tan vituperado como él
Al respecto, se disculpó por haberse expresado de forma incorrecta respecto al tema.
«Nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional», recalcó el jefe del Estado.
Respecto a la reunión entre el secretario del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, y la empresa Repsol, informada por la prensa, Pedro Castillo afirmó haber solicitado un informe y esta persona podría correr la misma suerte de Bruno Pacheco (exsecretario).
Foto Flickr