El mandatario Pedro Castillo rendirá este jueves su testimonio ante la Fiscalía de la Nación por la investigación que pesa en su contra por las supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas en Palacio.
El abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, confirmó que remitió al Ministerio Público la solicitud orientada a que la diligencia se realice en el despacho de Pedro Castillo Terrones.
“El alto dignatario elige el lugar de su declaración: o va a la Fiscalía de la Nación o el Ministerio Público viene a su despacho. Eso lo manda el artículo 167 del Código Procesal Penal”, mencionó.
Castillo nombrará a nuevo jefe del Gabinete tras renuncia de Torres
Benji Espinoza rechazó, por otro lado, que el tuit del presidente sobre el caso Cuellos Blancos representa un acto de injerencia de su parte.
“Es una notificación hecha para que se conozca lo que viene pasando en el Ministerio Público”, argumentó.
Sostuvo que tanto él como el abogado Eduardo Pachas comparten la defensa del mandatario en todos sus casos.
“Estamos apersonados ambos en todos los casos del presidente: el caso Tarata, el caso ascensos Fuerzas Armadas, el caso de encubrimiento, en todos aquellos que tiene abiertos la Fiscalía de la Nación”, manifestó.
La investigación contra gobernante empezó de manera efectiva después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dejara sin efecto la decisión de su antecesora, Zoraida Ávalos, de suspender las diligencias en torno al caso Fuerzas Armadas hasta que Pedro Castillo terminara su periodo de gobierno.
Foto Andina-Video TV Perú