El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, retornó hoy a la ciudad de Lima tras participar de forma exitosa en la IX Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos.
El mandatario arribó al Grupo Aéreo 8 cerca a las 09:30 horas luego de haber sostenido importantes reuniones de trabajo en el marco de una agenda internacional por la cumbre, evento que congregó a jefes de Estado y de gobierno de diversos países, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Castillo en cumbre empresarial: Perú es aliado para la inversión
Además, se reunió con sus homólogos Gabriel Boric (Chile), Iván Duque (Colombia) y Rodrigo Chaves (Costa Rica), y el anfitrión del evento, Joe Biden, con quienes dialogó la necesidad del fortalecimiento bilateral, la lucha contra el cambio climático, corrupción y, primordialmente, la búsqueda de agendas comunes a nivel de América para afrontar la crisis alimentaria y de salud pospandemia.
Durante su estadía en Los Ángeles, el jefe de Estado también sostuvo encuentros con directivos de empresas trasnacionales en la búsqueda de atraer inversiones y capacitaciones técnicas productivas para el país.
En ese contexto, se reunió con el presidente de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, y demás líderes empresariales.
ANDINA