LA LIBERTAD.- El presidente Pedro Castillo exhortó hoy al Congreso a dejar de lado, de una vez por todas, una confrontación que consideró inútil, la misma que a su entender, «no le hace bien al país».
Dichas declaraciones las ofreció durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra soluciones integrales en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, en región La Libertad, cuyo objetivo es controlar las inundaciones y reducir el riesgo de futuros eventos naturales, como El Fenómeno de El Niño costero.
Congreso oficializa convocatoria a elección de Mesa Directiva
«Hago un llamado al Congreso para que, de una vez por todas, dejemos esta confrontación inútil que no le hace bien al país, hago un llamado al Congreso y decirles que el Gobierno no se va a entrometer en el trabajo que tienen porque debemos ser respetuosos de los Poderes del Estado», afirmó.
Castillo: Fiscalía reactiva investigación por presunto tráfico de influencias
Asimismo, sostuvo que por parte de su gestión no habrá ninguna intromisión, sobre todo en momentos en que en el Poder Legislativo se viene desarrollado el proceso de elección de una nueva Mesa Directiva.
«Pero si invoco a que la nueva Mesa Directiva camine con nosotros y vea las necesidades del pueblo, no nos meteremos, pero invoco a que camine con nosotros para transparentar las cosas juntamente con el pueblo», señaló.
ANDINA