El presidente Pedro Castillo Terrones, informó que, por temas de agenda interna del país y la coyuntura política, no acudirá a la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial prvista del 21 al 27 de mayo en la ciudad de Davos, Suiza.
“Mi gobierno está comprometido en cautelar, defender los intereses de los peruanos y peruanas, sobre todo de los más vulnerables, tenemos urgencias de la coyuntura social que trataremos de resolver de forma inmediata. La situación me obliga a quedarme en el país a atender los problemas que se han presentado”, apuntó.
El mandatario añadió que “la confrontación política se ha agudizado en estos últimos días, en medio de censuras, interpelaciones y posibles huelgas. Cada vez que las circunstancias lo ameriten, tomaré las mejores decisiones que favorezcan a la tranquilidad y seguridad del Perú”. enfatizó.
Ipsos: Castillo y Congreso mantienen alta desaprobación en mayo
En ese sentido, lamentó no asistir al encuentro internacional, no obstante, mencionó que, ante la envergadura y su impacto para el ámbito regional y global, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, dispuso que la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, lo represente.
Castillo: No perdamos tiempo en discusiones estériles (VIDEO)
La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social liderará la delegación oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa, y de Economía y Finanzas, Óscar Graham Yamahuchi.
“Auguro éxitos al trabajo de este equipo y estoy seguro que dejarán en alto el nombre del Perú, esperemos buenas noticias a su retorno”, expresó el jefe de Estado.
La Resolución Suprema 142-2022- PCM, del pasado 20 de mayo, autoriza el viaje de la primera vicepresidenta Dina Boluarte a la Confederación Suiza, y encarga su despacho al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.
Foto Presidencia