El presidente de la República, Pedro Castillo, participa este martes en la septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Al mandatario lo recibirá el secretario general de este organismo multilateral, Antonio Guterres, previo a su intervención en la reunión mencionada, desde las 15:00 horas.
En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado peruano señaló ayer que durante su participación en este cónclave internacional llamará a la paz y a la unidad de los pueblos, con el fin de enfrentar la pandemia del covid-19 y las carencias de los sectores más vulnerables.
“Los países y sus gobernantes no podemos estar pensando en invertir dinero en municiones, sino pensar en invertir en medicinas, vacunas y en la salud”, resaltó el jefe del Estado.
Esta reunión de la Asamblea General de la ONU implica el retorno a la modalidad presencial, luego de que el 2020 dicha cita se realizara de manera virtual, a causa de la pandemia. Este año, aproximadamente un centenar de jefes de gobierno han asegurado su participación.
Las medidas ante el covid-19, las políticas frente al cambio climático, junto a la situación en Afganistán serán algunos de los temas principales que se debatirán, según lo señalado por el mismo Antonio Guterres en recientes declaraciones.
Reuniones
Antes de iniciar sus actividades en el seno de la ONU, el gobernante peruano contempla reunirse a las 13:00 horas con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
Luego de su intervención ante la asamblea general, sostendrá a las 17:00 horas, una cita con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.
Posteriormente, el mandatario hará lo propio con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva.
Luego de las 23:00 horas, la comitiva presidencial emprenderá vuelo a Lima, adonde se prevé que llegue a las 06:00 horas del miércoles 22 de setiembre.
Foto Flickr