El presidente Pedro Castillo, solicitó permiso al Congreso para viajar a México y Chile, entre el 24 y 29 de noviembre, y participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se desarrollará en la Ciudad de México, así como en el IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile.
En un oficio remitido al titular del Parlamento, José Williams, el jefe de Estado informa sobre la importancia de la Alianza del Pacífico.
“La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional, promovido por el Perú desde sus orígenes en 2011, que tiene como objetivos: construir un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; convertirla en una plataforma de proyección al mundo”, detalla el documento.
Asimismo, indica que la Cumbre es una oportunidad para dialogar con los presidentes de países como Chile, Colombia y México y precisa que en este encuentro se tocarán temas de recuperación económica.
Castillo anuncia que Lula lo invitó a su ceremonia de asunción en Brasilia
“La agenda del presidente de la República inicia el 24 de noviembre con una reunión privada entre los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú. Al día siguiente, 25 de noviembre, se ha previsto un desayuno privado de presidentes de la Alianza del Pacífico”, resaltó el mandatario.
Sostuvo que será partícipe del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, entre el 28 y 29 de noviembre, en Santiago de Chile, a fin de “impulsar la agenda bilateral de trabajo dentro de un diálogo político al más alto nivel”.
“Se promoverá una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, aseguró.
Foto Presidencia