El candidato presidencial de Siempre Unidos, Felipe Castillo, propuso hoy que los grandes contratos que suscriba el Estado sean evaluados y revisados por los colegios profesionales y las universidades, a fin de afianzar la transparencia y desterrar la corrupción en el sector público.
Durante la primera jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016), organizada por la Contraloría General de la República, dijo que esta propuesta está enmarcada en su política de prevención de la corrupción que piensa desplegar en caso de ganar la Presidencia.
El exalcalde de Los Olivos dijo que dicha medida sería para los contratos que se firmen en adelante, para no generar desconfianza en los inversionistas.
En su intervención, Castillo también dijo que en un eventual gobierno a su cargo, los 10 mejores alumnos de los colegios y las universidades, pasarán a trabajar en la Policía Nacional, Poder Judicial y Contraloría.
En el evento realizado en la Universidad de Lima, también propuso regresar a la instrucción pre militar y educación cívica a los colegios, a fin de fortalecer la moral y el patriotismo del educando, ‘el mejor antídoto contra la corrupción’.