El mandatario Pedro Castillo informó que la prioridad es salvar la vida de la gente y llevarla a un lugar seguro luego de los daños dejados por el fuerte sismo registrado este domingo en Amazonas.
En su segundo día de recorrido por las zonas afectadas, el invocó a los pobladores a asumir con gran responsabilidad la situación de riesgo que hoy se enfrenta.
«Toda esta zona está totalmente colapsada. Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas”, precisó desde una zona dañada de la carretera Fernando Belaunde.
El mandatario solicitó al gobernador regional de Amazonas y a las autoridades locales trabajar en el tema del traslado, junto a las Fuerzas Armadas.
Asimismo, adelantó que desde el Gobierno se otorgará carpas y alimentación a las poblaciones afectadas que requieren reubicación.
«Vamos a actuar de inmediato», ofreció tras mencionar que se evalúa implementar un puente aéreo para trasladar a la gente.
Un fuerte sismo de magnitud 7.5, se registró la mañana del domingo en la región Amazonas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico ocurrió a las 05:52 horas y su epicentro se ubicó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.
Se sintió también en Lima y en diversas ciudades del país.
Foto Flickr/ Video TV Perú