La Fiscalía de la Nación reactivó hoy la investigación al mandatario Pedro Castillo por supuesto delito contra la administración pública – tráfico de influencias por la adquisición de Biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.
Este expediente quedó suspendido en la gestión de Zoraida Ávalos.
Es la quinta investigación abierta contra el presidente Pedro Castillo en el Ministerio Público y la cuarta por hechos vinculados con su administración.
🚨#LoÚltimo:
La Fiscal de la Nación dispuso dejar sin efecto la Disposición N°1, del 4 de enero de 2022, que suspendía el inicio de actos de investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, hasta la culminación de su mandato presidencial. pic.twitter.com/zGtFE5Ag5K— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 22, 2022
Hasta este jueves, al mandatario se lo investigaba por los casos MTC (presunta organización criminal), ascensos en las Fuerzas Armadas y caso Mininter (presunto encubrimiento personal) además de presunto plagio de su tesis de maestría.
El pasado enero, la entonces fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos abrió una investigación contra Pedro Castillo, aunque la suspendió hasta el fin de su gestión.
Asimismo, iniciar los actos de investigación preliminar al mandatario por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias.
Objeto de la investigación: intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 22, 2022
Este expediente se abrió tras revelarse las reuniones de Pedro Castillo con Karelim López y el empresario Samir Abudayeh, cuya empresa Heaven Petroleum obtuvo una licitación en Petroperú a fin de venderle biodiesel.
Foto Presidencia