BARCELONA.- La eurodiputada Marina Albiol pidió a Bruselas que imponga sanciones a España por la detención de los presidentes de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, acusados de «sedición» por las autoridades españolas.
Albiol publicó en su cuenta de Twitter un video con el mensaje «con el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart ya no toca pedirle a la UE que fuerce el diálogo, sino que aplique sanciones al Estado español».
El 1 de octubre, el consejero de Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Raül Romeva, anunció que el Ejecutivo catalán reclamaría a Bruselas sanciones contra España en virtud del artículo 7 de la Unión Europea.
También el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y el editor de The Intercept, Glenn Greenwald, se pronunciaron a favor de sancionar e incluso expulsar a España de la Unión Europea por la respuesta policial con la que Madrid intentó impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre convocado por el gobierno de Cataluña, que se saldó con casi 900 heridos.
sputniknews.com/Foto: publico.es