André Carrillo, pieza importante en el once titular de Ricardo Gareca, señaló que los resultados de la última fecha doble han despertado gran entusiasmo en la selección peruana con sólida esperanza de clasificar para el Mundial de Catar 2022.
La ‘Culebra’ lamentó que no podrá acompañar al equipo en los dos amistosos de enero ante Panamá y Honduras por estar en Arabia Saudita en plena competencia. Del mismo modo recordó que tiene un año y medio más de contrato con Al Hilal.
«Estos dos últimos partidos que tuvimos ante Bolivia y Venezuela nos llenan de confianza. No hemos conseguido nada todavía. Vienen bien los amistosos de enero porque hay jugadores de la MLS que van a estar mucho tiempo parados. Yo no puedo estar en los amistosos porque estaré en competición», dijo en ESPN.
«Se nota que el equipo está con confianza. En Venezuela sufrimos, pero a veces hay que sufrir para conseguir los objetivos. Ahora, en la recta final, tenemos que estar muy concentrados. Vamos a clasificar, vamos a darlo todo. Queremos hacer felices a todos los peruanos. Estamos preparados. Antes de la última doble fecha, me sentía con menos confianza, pero ahora estamos más positivos y nos sentimos más cerca», añadió.
Luego destacó a su compañero Sergio Peña, quien se convirtió en titular para Ricardo Gareca. «Peña es un jugador que conozco hace tiempo. Nos está ayudando con goles y en el trabajo ofensivo y defensivo. Nos viene super bien tener jugadores así», contó.
También se mostró feliz por el título de Alianza Lima. «Muy contento. El segundo partido no lo seguí mucho porque era tarde. Conozco mucha gente de Alianza, muy contento por Farfán, Aguirre y Barcos».
La ‘Culebra’ manifestó su deseo de seguir jugando en Arabia Saudita. «Me queda un año y medio de contrato. Estoy contento acá. Hoy estoy aquí, pero mañana puedo estar en otro lugar. Quiero ganar más títulos aquí. Por el momento, no me ha aparecido nada de ofertas. En un momento, cuando ya no esté cómodo aquí o si me dejan de tomar en cuenta, buscaría otra cosa. No sabría decir si buscaría Europa o si me quedaría por el medio oriente», dijo.
Además, consultado sobre si le gustaría volver a Alianza Lima. «Alianza siempre es algo que está presente. Pero, sinceramente, en algún momento dije que quería volver a Alianza Lima en buenas condiciones, pero sé que no es fácil tomar esa decisión. También pasa por el tema económico y por la calidad de vida. Estando en Lima no voy a tener una vida que me guste, que pueda salir y hacer mis cosas sin problemas porque ya sabes cómo es la prensa allá. Han hablado muchas cosas de mí cuando estuve en Perú. A lo mejor, estaba en un restaurante comiendo tranquilamente y me involucraron en cosas que no tenía nada que ver», finalizó.
Fuente; ESPN7Foto: Twitter