La selección peruana con las dificultades de asumir dos amistosos de preparación para jugar la fecha 15 de las clasificatorias a Catar 2022, no podrá disponer del plantel completo debido que no es fecha FIFA y por lo tanto los clubes no facilitan sus jugadores.
Sin embargo, la bicolor no puede parar y con lo que dispone empieza este lunes 13 su preparación para los amistosos ante Panamá y Jamaica los mismos que servirán para enfrentar a Colombia en Barranquilla.
Paolo Guerrero será el que encabece la lista de jugadores que iniciarán el lunes 13 sus trabajos en la Videna. Se sumarán Christian Ramos, Raziel García Edison Flores, Marcos López y Yordy Reyna. Posteriormente lo hará Alexander Callens quien acaba de lograr el título de la MLS con Nueva York City.
En el transcurso de los días, otros elementos continuarán sumándose a la Selección Peruana, la misma que no podrá contar con sus deportistas ‘europeos’, ni los ‘asiáticos’, para estos duelos ya que continúan disputando competencias oficiales con sus respectivos clubes.
La Selección Peruana confirmó dos encuentros amistosos ante equipos de la CONCACAF, los mismos que permitirán que el ‘Tigre’ pueda darle rodaje a algunos de sus jugadores de la MLS y el torneo local, quienes no tendrán competencia oficial por varios días.
Catar 2022: André Carrillo lamenta no poder estar en los amistosos de enero
El elenco incaico, retornará a la actividad el próximo domingo 16 de enero desde las cuatro de la tarde ante el representativo de Panamá en el estadio Nacional. Tras ello, y de acuerdo al anuncio oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el cuadro blanquirrojo también se medirá con Jamaica el jueves 20 de enero a las 8:00 p. m. (hora local), también en el coloso del José Díaz.
Por el momento, la Selección Peruana ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias. De mantenerse en este lugar, jugaría el repechaje mundial contra un representante de la AFC de Asia, en partido a disputarse en cancha neutral, según lo confirmó la FIFA.
Fuente; FPF/Fotos/Twitter