En un cerrado encuentro hoy, las selecciones de Croacia y Marruecos empataron sin abrir el marcador hoy su presentación en el certamen mundial. Los árabes neutralizaron los intentos de ataque de la escuadra europea y salvaron un valioso empate para sumar puntos en el Grupo F del Mundial Qatar 2022
Croacia , actual subcampeona del mundo, liderada por el madridista Luka Modric, aspiraba a comandar un grupo en el que también concurren Bélgica y Canadá.
Antes del silbatazo del árbitro, el DT marroquí Walid Regragui, afirmó su ambición de hacer sentir orgullosa a la comunidad árabe y acaba de cumplir su designio al frenar hoy a Croacia (0-0),
“Deseamos que el pueblo qatarí y los árabes se sientan felices por la Copa Mundial”, gritó a los cuatro vientos casi a modo de advertencia y sin temerle a su primer rival, nada menos que el vigente subcampeón de la competencia.
Así, en el estreno del Grupo F, los marroquíes lograron adecuar el juego a su plan táctico y se vivió un partido sin excesivas emociones, escasas oportunidades de cara al gol y cierta complacencia con el tercer empate sin anotaciones en las últimas 24 horas.
El momento más destacado tuvo al guardameta africano Yassine Bounou como el gran protagonista, al lucir sus reflejos en una tapada fenomenal sobre el remate del centrocampista Nikola Vlasic.
Antes, Ivan Perisic intentó con poca fortuna un disparo lejano, mientras Hakim Ziyech era el único elemento desequilibrante de la representación de Regragui en el Estadio Al Bayt.
Aunque sin mostrar su mejor versión, a sus 37 años y 75 días, Luka Modric, el mago del Real Madrid, se convirtió este miércoles en el jugador croata más longevo en jugar para su selección absoluta en un Mundial.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕