La selección de Perú de local venció este domingo por 1-0 a la de Venezuela en el cierre de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022.
Fue un buen triunfo, aunque el representativo peruano no estuvo fino en su desempeño, al no saber aprovechar su superioridad numérica desde el primer tiempo.
Con este resultados la Blanquirroja ascendió al séptimo puesto de la clasificación, ahora con 8 puntos, y la Vinotinto continúa en el último con 4.
Los dirigidos por el DT argentino Ricardo Gareca fueron los protagonistas de un partido en el que Venezuela se vio en inferioridad con la expulsión en el minuto 38 de Tomás Rincón por doble tarjeta amarilla.
El gol de los peruanos llegó en el minuto 35 en una definición práctica y efectiva de Christian Cueva quien resolvió en favor de la Blanquiroja un gravísimo error de Venezuela.
Las imprecisiones, con los cambios realizados por el DT Ricardo Gareca, complicaron el resultado hasta los últimos minutos al representativo peruano.
Una de las bajas que sufrió Perú para su próximo partido será el de su máximo goleador, Paolo Guerrero, que ingresó a los 74 minutos por Raúl Ruidíaz, quien a los 83 minutos cortó un contragolpe venezolano con un foul y recibió la cartulina amarilla, lo que le imposibilitará estar presente el próximo jueves ante Brasil.
Perú, que llevaba tres partidos consecutivos sin ganar por eliminatorias, subió al puesto séptimo con 8 puntos y el jueves completará la triple fecha eliminatoria cuando visite a Brasil.
La Vinotinto, por su parte, es última y con cuatro puntos queda enterrada en el sótano de la eliminatoria y el jueves se verá con Paraguay en Asunción.
En conclusión, Perú jugó mal, pero ganó.
Foto EFE