La selección de Perú conquistó tres puntos de oro en su visita a Colombia (0-1) gracias a un postrero gol de Edison Flores, que decidió con un zurdazo, a cinco minutos para el final, el partido de la jornada 15 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, disputado este viernes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
El equipo de Ricardo Gareca puso la clasificación patas arriba después de sorprender a una Colombia sin rumbo. Si Perú se mete de lleno con la tercera plaza; los cafeteros acumulan cuatro encuentros sin ganar y ocupan la sexta posición, sin billete para Catar 2022.
Colombia intentó llevar la iniciativa con James Rodríguez en la medular y con Radamel Falcao en ataque -ambos titulares- pero no los peruanos resistieron sin excesivas complicaciones. En la segunda parte, la jugada más clara antes del gol fue un posible penalti sobre Yerry Mina.
¡El abrazo de todo el Perú! 🫂🇵🇪
Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas celebrando el histórico triunfo de nuestra Selección. Imágenes exclusivas sólo en #FPFplay.
👉 Este lunes todo lo que no se vio del partido en nuestro segmento Tercer Tiempo. pic.twitter.com/VyNTUPJuQD
— La Bicolor (@SeleccionPeru) January 29, 2022
El central colombiano, ex del Barça, fue trabado por un rival al intentar rematar un balón centrado al área. El árbitro señaló el punto de penalti pero el juez de línea corrigió su decisión de inmediato. El Metropolitano vio cómo se desvanecía la ilusión por mucho que Cuadrado, otro de los más destacados, probase fortuna con los lanzamientos lejanos.
Y cuando todo apuntaba al empate sin goles apareció el único contraataque del partido y el tanto de Perú. Cristian Cueva dibujó un pase magnífico para que Flores resolviese con potencia. Los franjirrojos se salieron con la suya y dan un paso de gigante para acercarse al billete del próximo Mundial.
Fuente: EUROPAPRESS