La Selección peruana aferrada a la esperanza de asistir a su segundo mundial consecutivo, dejará hoy todos sus esfuerzos en el gramado colombiano, Estadio Metropolitano de Barranquilla, para intentar doblegar a una selección colombiana, porque la victoria lo dejaría muy cerca de acceder al Mundial Catar 2022 a falta de cuatro fechas para la culminación del proceso eliminatorio sudamericano.
El equipo dirigido por el DT Ricardo Gareca tendrá que ser muy inteligente para dosificar sus fuerzas y no verse afectado por la alta temperatura que cubre la ciudad Barranquilla que por estos días oscila entre los 27 y 33 grados.
También debe jugar con la desesperación de un equipo “cafetero” que buscará de manera incesante romper su mala racha de cinco partidos sin ganar y sin anotar goles.
El equipo peruano llega a este encuentro con una producción en ascenso tras derrotar 3-0 a Bolivia y 2-1 Venezuela en las clasificatorias. A eso se suma el empate (1-1) con Panamá y la goleada (3-0) a Jamaica en partidos amistosos, resultados que ayudan reforzar el estado anímico.
La escuadra nacional tendrá que afrontar esta confrontación con varias bajas. A las ausencias de los históricos de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, se suma la del mediocampista Pedro Aquino, lesionado a última hora. También serán bajas los defensas Miguel Trauco y Luis Advincula, quienes cumplen una fecha de suspensión acumulación de tarjetas amarillas.
En el último entrenamiento realizado en el estadio Romelio Martínez, Gareca terminó por conformar a su alineación titular que estará compuesta por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marco López, Cristofer Gonzales, Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.
Al frente estará una necesitada Colombia, que tiene la urgencia de reencontrarse con el triunfo para consolidarse en el cuarto puesto. Para este juego, el técnico Reinaldo Rueda tendrá como principales bajas a los lesionados atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, así como a Jefferson Lerma que se perderá el encuentro por covid-19.
Sus esperanzas recae en los experimentados Falcao García, James Rodríguez y Luis Díaz, quien lleva 14 goles con el Oporto en la liga portuguesa y está en el ojo de equipos ingleses como Liverpool o Tottenham.
El cotejo será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, que estará auxiliado por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego. El brasileño Rodolpho Tosk estará en el VAR.
La última vez que la bicolor salió victoriosa (1-0) en Colombia fue en las eliminatorias al Mundial de Corea – Japón 2002, cuando Nolberto Solano anotó el único gol del partido.
La escuadra nacional ostenta 17 puntos y ocupa temporalmente el sexto puesto en las eliminatorias, con igual cantidad de unidades que Colombia que son quintos por mejor diferencia de goles (-1 por -5).
Fuente ANDINA