La selección peruana igualó este jueves a un gol con Uruguay en partido de la fecha 10 por la Eliminatoria a Qatar 2022. El resultado no fue bien recibido en las huestes de la bicolor por cuanto se necesita los tres puntos para salir de la zona oscura de la tabla de posiciones.
Renato Tapia (24’) de una formidable chalaca con complicidad de un zaguero charrúa venció el arco de Muslera. Giorgian De Arrascaeta (29’) puso la paridad en medio de un silencio sepulcral en el estadio Nacional.
⏱️ Final del partido en el Estadio Nacional@SeleccionPeru 🇵🇪 1-1 @Uruguay 🇺🇾#UnidosSomosMásFuertes #ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/PNTQzv87pl
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 3, 2021
La selección peruana no estuvo debidamente con las piezas ajustadas al no imponer autoridad en el mediocampo. Uruguay partió al equipo y de ese embrollo sin solución, Paolo Guerrero jugó aislado.
⏱ 90' ¡Minutos finales! ⏳@SeleccionPeru 🇵🇪 1-1 @Uruguay 🇺🇾#UnidosSomosMásFuertes#ArribaPerú 💪🏻 pic.twitter.com/xFSKBzYQlw
— La Bicolor (@SeleccionPeru) September 3, 2021
El ataque peruano con coscorrones, con más fuerza que fútbol, a lo largo del partido se vio inoperante. El arco de Muslera apenas se vio comprometido y Uruguay sumó un punto que le favorece por las circunstancias en que llegó al cotejo. Sin su goleador Luis Suárez y Edison Cavani, el once charrúa se las arregló para el empate de visitante.
En el lado peruano Orejas Flores no fue solución, una apuesta de Ricardo Gareca poca afortunada. El ingreso de Sergio Peña resultó tardío porque éste hubiera puesto más orden en medio de la confusión.
Luis Advíncula muy apresurado, puso empeño, pero en medio de su aceleración poca eficaz, no creó el peligro necesario. Encima el acompañamiento de André Carrillo no fue del todo compacto por las intermitencias observadas.
El equipo peruano pudo ser víctima de la fatalidad si ese disparo de último momento no pega en el poste. Gallese se quedó estático con ese bombazo que por poco nos deja sin nada.
Así, el equipo peruano se fue del estadio Nacional sin la llenura de un resultado que convenía para salir del fondo de la tabla y esperar ahora el partido del domingo ante Venezuela. Un resultado de 3 puntos es lo que más conviene.