El gobierno y el Congreso de la República estamos obligados a trabajar en beneficio de todos los peruanos, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tras reunirse con el titular del Parlamento, Luis Iberico, para tratar diversos temas de interés nacional.
A su salida del Palacio Legislativo, donde se llevó a cabo este encuentro, el alto funcionario del gobierno sostuvo que, a pesar de las diferencias políticas y puntos de vista ideológicos, siempre están por encima los intereses nacionales y la voluntad de diálogo.
“En una democracia el diálogo forma parte de la esencia misma del intercambio de pareceres y es, a través de esta forma, por donde podemos avanzar”, manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en una breve conferencia de prensa.
Luego de agradecer a Luis Iberico por la invitación a esta cita, Pedro Cateriano agregó que en todos los aspectos en los que el país ha venido avanzado y en aquellos que merecen una actuación prudente, como en lo económico, ambos poderes del Estado tiene que trabajar coordinadamente.
Durante su declaración, Pedro Cateriano también remarcó que, estando ad portas de un proceso electoral tan importante como el que se realizará el próximo año, se debe avanzar hacia esa “etapa decisiva” en un ambiente de plena estabilidad política.
Asimismo, Pedro Cateriano aprovechó la ocasión para saludar a Luis Iberico por su elección como nuevo presidente del Congreso de la República, y lo invitó -a nombre del jefe de Estado, Ollanta Humala– a participar en la próxima reunión del Consejo de Estado.
“También tendremos otras reuniones para tratar temas de interés nacional, como son las relaciones exteriores, aspectos de defensa, etc. (…) Este es un primer paso para trabajar con una mesa directiva que ya no tiene los colores políticos del gobierno”, concluyó Pedro Cateriano.
Foto: Andina
.@PCaterianoB: es obligación dejar economía saneada a próximo gobierno https://t.co/CLrQgKbhaK pic.twitter.com/5vD0V7FDTd
— Crónica Viva (@cronica_viva) August 1, 2015