El primer ministro, Pedro Cateriano, anunció este viernes que se tomarán todas las medidas a fin de aminorar los riesgos ante la eventual llegada del Fenómeno El Niño.
El jefe del Gabinete dijo que en este tema debemos estar unidos y sumar esfuerzos para trabajar juntos.
Tras una reunión con el titular de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, Pedro Cateriano informó que se cuenta con presupuesto destinado a ese fin, y además se establecerá una coordinación muy cercana con la Iglesia Católica, que según sus posibilidades prestará apoyo.
https://www.facebook.com/PCMPERU/posts/1036116746421312
“Esto afectará a todos y, probablemente, afecte a la población en plena campaña electoral y, en ese sentido, en este punto no deben existir diferencias políticas ni enfrentamientos”, afirmó.
Gobierno busca que diálogo político sea abierto, franco y sincero https://t.co/6DVG9Tl6lI pic.twitter.com/xHcpfjIZAW
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 18, 2015
“Tenemos que sumar esfuerzos para trabajar, prevenir y defender a la población menos favorecida”, recalcó Pedro Cateriano en la sede de la Conferencia Episcopal del Perú en Jesús María.
Foto Andina
Sostuvo que se solicitó la cooperación de la Iglesia por su experiencia en la atención de este tipo de desastres, mediante su organización parroquial en el ámbito nacional, y Cáritas del Perú, institución católica que promueve programas en favor de los más pobres.
“Vamos a establecer un nivel de coordinación. Próximamente, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, encargado de llevar adelante esta difícil tarea, tendrá una coordinación cercana con la Iglesia”, adelantó Pedro Cateriano.
Precisó que la Iglesia Católica designará a un representante, que será el nexo con el Ejecutivo, a efectos de establecer “un diálogo permanente”, pues se trata de “un trabajo de todos, no solamente del Gobierno”.
Video: TV Perú
https://www.facebook.com/confepiscopalperu/photos/a.364438780256376.90934.114907995209457/1044043012295946/?type=1&theater