Es necesario que en el Parlamento primen los intereses nacionales al margen de diferencias políticas coyunturales, para no afectar la estabilidad política y económica, enfatizó el premier, Pedro Cateriano Bellido, quien acudirá este viernes al Pleno para pedir facultades legislativas.
En ese sentido, manifestó su confianza en que en el Congreso de la República , la sustentación del pedido de facultades legislativas permitirá un democrático intercambio de ideas y la necesidad de su aprobación.
Subrayó que el Parlamento, como depositario de la voluntad popular de la ciudadanía, está en la obligación de escuchar las propuestas del gobierno que demandan diversos sectores del país.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido asistirá este viernes al Congreso para sustentar el pedido del Ejecutivo para obtener facultades legislativas en materia económica y seguridad ciudadana.
Estará acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Alonso Segura; de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén; del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe; de la Producción, Piero Ghezzi; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse. (ECHA- Andina)