El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, afirmó este martes que la investidura al Gabinete Ministerial, encabezado por Pedro Cateriano, contribuirá a reducir el ruido político en los meses que resta al Gobierno, lo cual permitirá recuperar la confianza empresarial.
«El voto de confianza al Gabinete Pedro Cateriano ayudará a mantener la tranquilidad necesaria para evitar el ruido político en lo que queda del Gobierno», resaltó.
Luis Salazar mencionó que la disminución del ruido político también contribuirá a mantener la confianza del consumidor en los siguientes meses, que de acuerdo con el último informe de Apoyo Consultoría se recuperó en abril.
Al respecto, el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga, subrayó que se espera que el nuevo Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano recupere la confianza empresarial y ello lo logrará, en parte, con la activación del proyecto Tía María.
«El Gabinete no puede permitir que, teniendo los permisos del Estado y las regulaciones ambientales, se quiera torcer la ley e impedir un proyecto de inversión importante para el país», consideró Luis Salazar.
Foto Andina.