Caudal bajo de río Chillón impide captación en planta de tratamiento

shadow

 

Sedapal informó que la planta de tratamiento de agua Chillón está paralizada actualmente por el bajo caudal del río del mismo nombre, a raíz de la disminución de las lluvias en la Sierra central por el fenómeno El Niño.

En una nota de prensa, la empresa indicó que en verano, en condiciones normales, el río Chillón tiene un caudal promedio de 10 metros cúbicos por segundo; sin embargo, actualmente presenta un caudal insuficiente para su captación y potabilización en la planta de tratamiento de agua Chillón.

Por esta razón, se abastece de agua potable a algunos distritos de Lima Norte a través de pozos subterráneos, mientras que en otros sectores ha sido regulado el servicio en horario nocturno.

Con la regulación del suministro, han establecido nuevos horarios de abastecimiento en algunas habilitaciones urbanas de los distritos Puente Piedra, Santa Rosa, Carabayllo, Mi Perú y Ventanilla. El detalle de los sectores con sus horarios se encuentra en la página web de la empresa. El abastecimiento se normalizará con el reinicio de las lluvias.

La empresa hizo un llamado a la población a evitar los desperdicios de agua, más aún en las actuales circunstancias de falta de lluvias en la Sierra central, que afectan las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, principales fuentes de agua para Lima y Callao.

Andina / Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc

 

157943