La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, reafirmó que la decisión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de otorgarle el indulto a Alberto Fujimori, cumplió con los procedimientos en un gesto que además impulsa a la reconciliación nacional.
«El indulto no es un olvido, el indulto es un perdón. El presidente ha hecho un llamado a la reconciliación nacional. Hoy lo vemos [a PPK] trabajando en recomponer su cuadro de ministros, en este Gabinete de la reconciliación», dijo e declaraciones al Canal N.
«Para mí un indulto humanitario que sigue los procedimientos es un indulto que corresponde. El indulto no es el olvido, pero sí podemos darnos la oportunidad de perdonarnos«, acotó.
Sobre el nuevo Gabinete Ministerial que vienen diseñando el jefe de Estado y la premier Mercedes Aráoz, Aljovín reiteró que todos los titulares de carteras han puesto su cargo a disposición y que están dispuestos a asumir los cambios que se plantee al interior del Ejecutivo.
» Los ministros no intervenimos en ese trabajo [de buscar ministros]. El presidente ha dicho que va a convocar a cuadros y conversar con líderes», acotó.
Aljovín evitó pronunciarse si aceptaría la invitación de ser convocada nuevamente por el presidente para asumir algún ministerio. (ECHA)