El Gobierno reconstruirá las 2,694 viviendas declaradas inhabitables en la provincia de Caylloma, región Arequipa, tras el sismo del 14 de agosto pasado, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.
Señaló que las obras exigirán un presupuesto de 118 millones de soles que asumirá el Gobierno central.
Edmer Trujillo añadió que, concluida la evaluación final de daños en Caylloma, se han identificado 2,694 viviendas que requieren ser reconstruidas.
El ministro declaró que la reconstrucción de cada vivienda representa un costo aproximado de 43,500 soles, y que este proceso se realizará mediante el programa habitacional Techo Propio, en la modalidad construcción en sitio propio.
Entorno cultural
En otro momento, Edmer Trujillo Mori aseguró que luego de un trabajo coordinado con las entidades competentes se definió el modelo de vivienda típica que se construirá, acorde con el lugar y sobre todo respetando el entorno cultural de la zona.
Entre otras acciones complementarias que desarrolla su sector en Caylloma, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, destacó que a finales de octubre se debe culminar la instalación de un total de 790 módulos temporales de vivienda que beneficiarán a igual número de familias.