Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso o simplemente Celia Cruz, falleció hace 19 años de una penosa enfermedad que se la llevó a la edad de 77 años.
La ‘Guarachera del mundo’, ‘Reina Rumba’, la ‘Reina de la Salsa’ visitó el Perú en innumerables ocasiones acompañada de su esposo Pedro Knight, quien fuera trompetista de la afamada Sonora Matancera.
En Lima Celia Cruz hizo sólida amistad con Víctor Montero Suárez, escritor, periodista y locutor quien la entrevistó todas las veces que la intérprete de Kimbara llegó a Lima a cumplir sus compromisos pactados.
Resulta que Víctor Montero le propuso a Celia Cruz que llevara a la pila bautismal a uno de sus hijos. Celia aceptó, pero hubo un inconveniente. El trámite en la iglesia exigía que Celia asistiera a charlas previas, cosa que no podía cumplir dada su recargada actividad artística.
Víctor Montero resalta la historia deportiva con prolijo trabajo periodístico
Víctor Montero recuerda que no pudo concretarse su deseo de ser su comadre espiritual, pero el ‘compadrazgo’ quedó para siempre y de ese modo la inédita anécdota queda para la historia.
Hugo Laredo/archivo: Crónica Viva