Renato Tapia y sus compañeros del Celta de Vigo se encuentran de vacaciones por fiestas de fin de año, aunque tres de ellos deberán permanecer aislados luego de dar positivo para COVID-19. Así lo dio a conocer el diario Marca, que además informó que los jugadores están siendo sometidos a nuevas pruebas.
El último martes, el cuadro gallego practicó los exámenes a sus integrantes antes de dar inicio al periodo de descanso. Aunque no lo comunicó de forma oficial ni reveló los nombres, los medios deportivos españoles reportaron que los tres infectados ya se encuentran confinados en sus respectivas viviendas.
Con la finalidad de detectar a tiempo más posibles contagios, toda la plantilla volverá a pasar pruebas PCR este lunes, tras volver del tiempo libre. Ese mismo día, los que queden aptos trabajarán bajo las órdenes del entrenador Eduardo ‘Chacho´ Coudet de cara al reinicio de La Liga el 2 de enero contra el Betis.
🍀 ¡NOS HA TOCADO EL GORDO! 🍀
Dale al ❤️ si tú también tienes la 𝘀𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲 de ser celtista 😍 #RCCelta #SempreCelta pic.twitter.com/00HtMtlRnU
— RC Celta (@RCCelta) December 22, 2021
Este 2021, el elenco celeste finalizó en el decimocuarto puesto de la tabla con 20 puntos. A pesar de haber experimentado un leve repunte, el equipo del peruano se mantiene peligrosamente cerca de la zona de descenso, ya que está a solo cinco unidades del antepenúltimo lugar.
En cuanto a Tapia, en el presente curso lleva 17 encuentros jugados, entre La Liga y Copa del Rey, la mayoría de ellos como titular. Hasta el momento solo se ha perdido tres juegos, dos por lesión y uno por acumulación de tarjetas amarillas. Aunque todavía no ha podido marcar, registra una asistencia.
Fuente: La Liga/Foto: Twitter