Renato Tapia se incorporó a la plantilla del Celta de Vigo con un esguince leve en el ligamento interno de la rodilla derecha, según el parte médico, El mediocampista peruano tiene un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según el parte médico del equipo español, pero será de la partida, mañana, por la fecha 23 ante el Rayo Vallecano.
Mientras que los mexicanos Néstor Araújo y Orbelín Pineda, quienes también se han reincorporado tras los partidos de su Selección, lucen “cansados” y aún se está evaluando si podrán tener minutos.
“Renato ha vuelto con una dolencia que creemos que no va a ser un impedimento para que esté. Lo vamos a evaluar, pero no es grave, aunque sí un llamado de atención para la gente de Perú”, comenzó el entrenador argentino en una conferencia de prensa.
👋🏻 🇵🇪 🇲🇽 ¡Ya están en casa! pic.twitter.com/CPqakL5pQw
— RC Celta (@RCCelta) February 4, 2022
“Se encuentra en un gran nivel físico, profesional y técnico y tenemos la dificultad de que cada vez que va a Perú vuelve tocado. Parece que somos un taller mecánico que se lo arreglamos para que juegue en Perú”, agregó.
Coudet dijo que si Renato Tapia va a regresar lesionado cada vez que vaya a jugar por la selección peruana, entonces “hay que hacer un llamado de atención a Perú”.
“Van demasiadas veces. Pasa una vez, uno dice que no es culpa de nadie y puede pasar. Ahora si cada vez vuelve con dificultades me parece que la gente de Perú tiene que tomar ciertos cuidados”, aseveró.
Por otro lado, el entrenador argentino se mostró muy contento con el rendimiento de Celta de Vigo, sin analizar casos particulares. “Le veo una gran evolución al plantel en general. Después los casos individuales los resaltan ustedes y yo contento de que así sea. Vamos evolucionando, mejorando cosas y esta es mi satisfacción”, dijo.
Fuente: Celta de Vigo