Las personas que desobedezcan la orden de inamovilidad durante el censo 2017 del próximo domingo 22 de octubre, serán intervenidas por la Policía y conducidas a una comisaría para ser empadronadas, informó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.
“Aquellas personas que estén circulando sin ninguna credencial, sin salvoconducto, la Policía lo llevará hasta el lugar que corresponda hasta que pase la actividad. Incluso podrá ser censados en la misma comisaría”, mencionó Sánchez.
Tras recordar que la inamovilidad será de 08.00 a 17.00 horas del 22 de octubre, el jefe del INEI precisó que las autoridades policiales, en primer lugar, instarán a estas personas a retornar a su domicilio y, si no obedecen, serán llevadas hasta la comisaría más cercana, donde permanecerán hasta que termine el censo 2017.
Este domingo 22 de octubre abre la puerta a los #CensosNacionales2017.#TúCuentasParaElPerú pic.twitter.com/ry8M5CPNmq
— UNICEF Perú (@UNICEFperu) October 13, 2017
Indicó que las autoridades regionales y locales están coordinando con la Policía para el cumplimiento de la norma y para garantizar la seguridad en sus ciudades durante la jornada del censo del 22 de octubre.
Mira la décima edición del programa #ConversandoConElPresidente sobre los #CensosNacionales2017 del 22 de octubre ►https://t.co/aJF4ZZOafF pic.twitter.com/L1jZqrHFXi
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) October 14, 2017
Sánchez instó a la población a que permanezca en su vivienda en esas horas, a fin de cumplir con su deber cívico.
Conoce más sobre la Orden Inamovilidad por los Censos 2017#CensosNacionales2017 https://t.co/EZkEUIOV9K pic.twitter.com/JS9bHLsukb
— AgenciaPeru.Net (@AgenciaPeruNet) October 12, 2017
Foto Andina