Una posible censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, es inconveniente para el Perú advirtió el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
Aseguró, además, que representaría además una mala señal para la población, pues el ministro Gustavo Adrianzén sería sancionado por cumplir la ley.
“No es oportuno, ni conveniente que en el Perú se establezca un censura contra un ministro por haber cumplido la ley, esto sería una mala señal para la población, la cual puede pensar que en este país los que cumplen con las normas son sancionados”, declaró Daniel Maurate.
Mencionó que el ministro Gustavo Adrianzén solo ha cumplido con una ley aprobada el 2008, la cual estipula que los procuradores públicos deben pedir autorización del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, antes de ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.
#PérezGuadalupe expresa respaldo a ministro de Justicia https://t.co/hMvtDQsFea pic.twitter.com/yZx88iaNWu
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 16, 2015
“Una censura por cumplir la norma no sería saludable para el país ni para la democracia, por eso invoco a todas las bancadas a tener una posición más reflexiva”, recalcó Daniel Maurate.
El ministro de Trabajo consideró necesario que las fuerzas políticas en el Congreso evalúen de manera técnica y no política, si Gustavo Adrianzén cometió alguna infracción a la ley.
#GustavoAdrianzén: oposición presenta moción de censura tras interpelación https://t.co/QOZkF9UCrw pic.twitter.com/JGgQK2hylr
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 15, 2015
“Al momento del análisis se debe precisar ante la opinión pública si hubo infracción administrativa, penal o civil. A mi juicio, no hay ninguna irregularidad, ni incumplimiento de la ley”, precisó Daniel Maurate.
.@congresoperu: conoce la agenda de la próxima semana https://t.co/zQOlKi1ogy pic.twitter.com/W8btBhA3zc
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 17, 2015
Foto Andina